Certificados electrónicos admitidos para acceder a los servicios

Punto de información de firma electrónica. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). CERES.

Relación de sistemas de firma electrónica admitidos o utilizados en la sede:

Los medios de autenticación de los ciudadanos para poder interactuar con la administración en las ocasiones en que se requiere identificación segura son los que se recogen en el artículo 13.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos:

. En todo caso, los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad, para personas físicas.

. Sistemas de firma electrónica avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos.

. Las administraciones públicas deben admitir todos los certificados reconocidos incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

. Otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, la aportación de información conocida por ambas partes u otros sistemas no criptográficos, en los términos y condiciones que en cada caso se determinen.

Se admitirán los certificados digitales reconocidos admitidos por la plataforma @firma del Ministerio de la Presidencia. Conformes al estándar ITU-T X.509 v3 y emitidos por prestadores de servicios de certificación inscritos en el registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de autoridades de certificación, de acuerdo con lo establecido en el art. 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

Más información plataforma @firma y el DNI electrònico.

Registro de Prestadores de Servicios Electrónicos.

Si desea información más detallada sobre los certificados soportados, consulte la Declaración de Prácticas de Validación de @firma.

Asistente para la instalación del DNI Electrónico.