Creadores de mercado

Realice operaciones destinadas a favorecer la liquidez del mercado secundario de Deuda Pública.

Bienvenido al servicio de creadores de mercado por el servicio de la sede electrónica de la Secretaría General de Tesoro y Política Financiera.

Con este servicio, el Tesoro Público desea facilitarle al máximo sus operaciones.

Los Creadores de Mercado son un grupo de entidades financieras cuya finalidad última es favorecer la liquidez del mercado secundario de Deuda Pública y cooperar con la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en la difusión exterior e interior de la Deuda del Estado.

 

Requisitos para poder acceder a la condición de creador de mercado de letras

 

Ser titular de cuenta de valores a nombre propio en la Central de Anotaciones en el Banco de España.

Cumplir los requisitos que se establezcan en términos de la dotación de recursos técnicos y humanos, así como satisfacer las demás condiciones económicas y jurídicas necesarias para tener la consideración de miembros con facultades plenas en al menos uno de los sistemas organizados de negociación electrónica que determine la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Actuar durante un período mínimo de un mes, demostrando con su actividad en los mercados primario y secundario de Letras del Tesoro que existe un compromiso con el mercado español de Deuda Pública a corto plazo semejante al que se requiere del conjunto de los Creadores de Mercado. El Secretario General del Tesoro y Política Financiera podrá eximir del cumplimiento de este requisito a los creadores que deseen trasladar su actividad a otra entidad de su grupo si ello no implica una merma en su compromiso con el mercado de Deuda Pública.

 

Requisitos para poder acceder a la condición de creador de mercado de Bonos y Obligaciones

 

Ser titular de cuenta de valores a nombre propio en la Central de Anotaciones en el Banco de España.

Cumplir los requisitos que se establezcan en términos de la dotación de recursos técnicos y humanos, así como satisfacer las demás condiciones económicas y jurídicas necesarias para tener la consideración de miembros con facultades plenas, en al menos, uno de los sistemas organizados de negociación electrónica que determine la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Actuar durante un período mínimo de un mes demostrando con su actividad en los mercados primario y secundario de Bonos y Obligaciones del Estado que existe un compromiso con el mercado español de Deuda Pública semejante al que se requiere del conjunto de los Creadores de Mercado.